2a edición

Textil, carrera de futuro

La industria textil española se reunió el 3 de julio de 2014, en el marco del 080 Barcelona Fashion, en la segunda edición de TexMeeting by Texfor celebrado en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Bajo el lema “Textil, carrera de futuro”, el evento organizado por la Confederación de la Industria Textil – Texfor puso en valor la importancia del impulso de la formación de los profesionales de este sector para propiciar el desarrollo, calidad y competitividad de las empresas que lo conforman. Al mismo tiempo, la edición persiguió dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece el textil en la actualidad.

TexMeeting by Texfor contó con tres mesas redondas, en las que intervinieron ponentes de primer nivel. Las autoridades estuvieron representadas durante la inauguración y clausura, respectivamente, por el secretario de Políticas Educativas del Departament d’Ensenyament, Joan Mateu; y el Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig.

Durante el TexMeeting, Texfor ha defendió la apuesta realizada por el sector durante los últimos años en pro “del diseño, la calidad, la diferenciación, por el servicio, y, en definitiva, por todo aquello que aporta valor”. Estos elementos, se han traducido con el tiempo en éxitos empresariales que sirven de motor al resto y que hacen que la moda y la industria que lleva detrás sean percibidos como una opción de futuro diferente y atractiva para la juventud.