Programa 2019

Texmeeting 2019 

WORK INTL PROGRESS

El textil ha sido pionero en la internacionalización de las empresas industriales, siendo una de sus principales palancas competitivas durante décadas,  por visión o necesidad, los intercambios con el exterior han sido el puntal de nuestro sector. En la actualidad las tendencias globales hacen necesario rediseñar la estrategia para adaptarnos a los nuevos cambios y retos competitivos.

Texmeeting by Texfor 2019 tratará la internacionalización desde diferentes prismas, no sólo desde el sentido clásico del concepto sino también desde el impacto que tiene la digitalizaición en el nuevo contexto, la creciente importancia de la sostenibilidad a nivel global y el reto que supone la trazabilidad para toda la cadena de suministro.

PROGRAMA

10.00h – 10.30h         ACREDITACIONES

10.30h  – 10.45h        Apertura

10.45h -11.15h          Pasado, presente y futuro de la Internacionalización

La internacionalización ha sido una de las principales palancas de crecimiento de nuestro país. Es fundamental conocer el nuevo entorno económico y las nuevas tendencias globales que hacen de ella una herramienta de competitividad empresarial.

11.15h -11.45h           Digitalización e Internacionalización

Caso práctico en el que se abordará cómo una marca consolida su internacionalización a través de la digitalización.  Se analizarán las ventajas competitivas, los retos y las fortalezas de la internacionalización en los mercados mediante la digitalización.

11.45h – 12:15h          Café Networking

12.15h -13.15h           Sostenibilidad, trazabilidad e innovación en la Internacionalización.

A día de hoy la internacionalización implica cambios específicos en la conceptualización de diferentes variables como la sostenibilidad, la trazabilidad y la innovación tanto para la producción industrial como para el producto final.                                 

13.15h – 13.45h        Internacionalización de una empresa.

Caso práctico en el que se detallará la consolidación de una empresa textil en el exterior mediante el análisis de retos legales, culturales, logísticos y cómo la empresa se adapta y hace propios nuevos paradigmas y realidades.

13.45h -14.00h          Clausura