Texfor

logo_texfor

¿Qué es TEXFOR?

TEXFOR es la Confederación de la Industria Textil; la organización de las empresas textiles españolas que principalmente fabrican o comercializan hilados, tejidos, manufacturas, complementos y acabados textiles para los mercados del vestuario y la moda, del hogar y de los usos técnicos. Las representa ante las administraciones europea, nacional y autonómicas y les ofrece soluciones y servicios de excelencia especializados.

TEXFOR se constituyó a finales de 2010 para dar una respuesta moderna e innovadora a la evolución del sector en el escenario actual, dando prioridad a la optimización de los recursos y potencialidades disponibles en nuestro colectivo.

Finalidades de TEXFOR

iRepresentar el textil de cabecera ante las administraciones públicas, sindicatos, organizaciones empresariales, medios de comunicación y otras instituciones tanto nacionales como internacionales.

iDar servicio, facilitando prestaciones concretas a los socios en los diferentes aspectos de la gestión empresarial.

TEXFOR representa a 3.562 empresas, la gran mayoría pymes, que ocupan a 44.799 personas, con una cifra de negocio de 5.654 M€ de la cual las exportaciones alcanzan los 3.891 M€

Memoria Texfor 2016